Mi nombre es Vicente Roca y soy el fundador de Producción Fantasma, una empresa que pretende ayudar a alcanzar los sueños de todas las personas que quieren dedicarse al mundo de la música electrónica.

 

Desde muy joven me llamó la atención la música electrónica, hasta el punto de volverme loco con ella.

Escuchaba desde los estilos mas “hard” hasta los más “soft”. Cuando tenía 16 años empecé a fijarme en los Dj’s y en como tocaban los platos a la vez que hacían bailar y sentir emociones a la gente que había en la pista de baile, con lo cual y como podéis imaginar me hice con un par de platos technics y comencé dando mis primeros pasos con este nuevo hobby.

Con 17 años la curiosidad por saber como se hacía la música electrónica me llevó a encontrar por imprevisto un Software de Produccion Musical llamado “Fast Tracker” el cual me llevó a pasar cientos de horas tratando de averiguar su funcionamiento, pero donde de verdad se abrió un mundo lleno de posibilidades fué cuando descubrí el software “Fruity Loops” y los primeros plugins que se lanzaron al mercado, ¡fue toda una revolución!

Decir que antes no contábamos con la suerte que hay hoy en día y no había tutoriales de nada como los hay hoy en día en youtube. Todo se basaba en probar y tocar el programa cientos de horas, una y otra vez hasta acabar obteniendo el resultado deseado.

Una vez que conseguí dominar el software, comencé haciendo mucha música. Casi en su totalidad “Hardcore” y otros estilos derivados de él.

Llegué a tener cierto reconocimiento bajo mi nombre de artista para esos estilos, llamado “Nfaze”. Además como “The Illusionist” llegué a firmar por una de las empresas más prestigiosas del panorama “Hard” llamada “Make you Dance”, responsable de los sellos “Neophyte Records” “Adrenaline Tracks” “Tilt Records” etc

Por esa época mi inquietud por conocer diferentes estilos y formas de producir me llevó a aprender a hacer música con programas como “Cubase” “Sound Forge” “Wave Lab” “Logic Pro”, así como dominar diversa cantidad de plugins.También produje cualquier estilo que escuchaba ( Hardstyle, Techno, Techo House , House, EDM, Deep House…) y empecé a editar música por diversos sellos de música electrónica internacional…

Esto me llevo a realizar trabajos como productor o “ghost producer” a todo tipo de Dj’s de cualquier estilo, así como bandas de rock y pop.

Incluso realicé trabajos como ingeniero de sonido de directo.

A pesar de todo el trabajo que realicé siempre tuve que compartirlo con otros trabajos y no relacionados con la música.

NACIMIENTO DE PRODUCCIÓN FANTASMA


Produccion Fantasma nace porque realmente quería convertir mi hobby en mi forma de ganarme la vida. Me he dado cuenta de que perseguir mis sueños es lo que más feliz me hace y es por ello que también quiero ayudar a cuantos más artistas mejor a cumplir los suyos. Sólo es posible dar el 200% en algo que te apasiona, y es por eso que decidí embarcarme en este ilusionante proyecto.

Producción Fantasma se va a dividir en dos partes;

La parte más empresarial que aspira a dar servicio a Dj’s o Productores ayudándoles a conseguir sus objetivos. Entre estos servicios se encuentra la Ghost producción, co-producción, mezcla o mastering. Contamos con un equipo de Ghost Producers de primer nivel tal y como muestran nuestras demos en soundcloud.

La otra parte es este blog en el cual espero ayudar a todos esos aspirantes a productores a realizar la música que desean, aquí podréis conocer a fondo la producción de música electrónica y el mundo DJ y obtendréis la información de todas las herramientas que necesitáis para haceros un hueco en este mundo.

Además en las redes sociales de Producción Fantasma podréis estar atentos a nuevas demos de nuestros Ghost Producers y nuestra sección música en imágenes en la cual subimos consejos muy útiles para la producción musical y que seguro te servirán para mejorar tus producciones.

Espero que este blog os ayude y podamos compartir momentos increíbles entre todos.

Un abrazo,

Vicente Roca