Lifestyleconvertirme en dj profesional

El primer post de este blog va dedicado a todas esas personas que aspiran o sueñan con ser Dj, pinchar en grandes discotecas, en los mejores festivales, en buenos clubs de música electrónica, viajar por el mundo y conocer gente maravillosa.

Lo primero que deberías hacer es preguntarte si realmente es esto lo que quieres hacer en tu vida y si estás dispuesto a pagar el peaje que conlleva dedicarte a este espectacular trabajo.

El peaje a pagar para convertirme en DJ

EL PEAJE es eso que nos impide conseguir lo que muchas veces pensamos que queremos conseguir. Esto es, muchas horas de dedicación a la música, a perfeccionar tu técnica como Dj, moverte mucho por los sitios donde se pinche música electrónica en tu ciudad, trabajar mucho tus redes sociales, pinchar en locales vacíos al principio, poca gente siguiéndote, trabajando en otras cosas para sustentar este sueño, muchas decepciones que conlleva una carrera de este tipo y lo más importante LA MÚSICA porque si no tienes música que ofrecer a tu público ¿como esperas hacerte un buen número de seguidores en tu país y fuera de él?

En tu país moviéndote por todos los clubes podrás hacerte un pequeño nombre con un pequeño caché pero si no tienes tu propia música va a ser complicado que salgas de tu ciudad, y al extranjero ya ni te cuento.

Es entonces cuando empezará una de las partes más duras que será la producción musical e invertir horas y horas y horas y más horas produciendo música y si tienes suerte y tu talento te acompaña empezar a hacer buena música que interese a toda la gente del “bussines” de la música, empezar a editar por sellos cada vez mejores y hacer crecer tu nombre de artista.

Todo este proceso te puede llevar años al no ser que tengas un talento natural para esto y con ello pues lo que le pasa a mucha gente, que lo dejan.

La carrera de DJ

Es importante que veas tu carrera de Dj o artista como si fueses una empresa, y si sabes pinchar y crees que puedes dominar una pista de baile, pero por el contrario no sabes producir o no se te da muy bien, y tampoco sabes de marketing entonces es imprescindible que te pongas en manos de profesionales.

Como cualquier empresa si quieres llevarla a flote tendrás que invertir dinero, si realmente quieres ganarte la vida con esto y comerte un trozo del pastel tendrás que invertir. David Guetta, Tiesto, Armin Van Buuren, Martin Garrix, cualquier nombre dentro de la música electrónica invierte dinero en profesionales que le ayuden con el marketing y la producción musical, pensar que tu por tí solo vas a poder ponerte a la altura de la gente que está ganando dinero en esta industria es simplemente una utopía. Solamente para acercarte a los grandes Dj’s de España ya te va a resultar casi imposible al no ser que seas un “genio” y los genios escasean.

A mí me parece que el trabajo de Dj si logras hacerte un pequeño nombre en España ya es un trabajo muy bien pagado, por una sola hora de pinchar en un buen club un sábado te pueden llegar a pagar de 500 a 1000 euros, dime en que empresa consigues esa cantidad de dinero por hora trabajada, casi la totalidad de jóvenes en España está trabajando por 5 euros o incluso menos la hora. Con lo cuál a mi me parece una interesante inversión si realmente el mundo dj y la música electrónica es tu pasión.

Lanzar en tus redes sociales y por diversos sellos 1 tema al mes debería ser una obligación para tí, además de rellenar tus redes con sesiones, recomendaciones, videos y demás material.

Con lo cual producir debería ser para tí una tarea constante y si no sabes producir deberías contratar los servicios de un Ghost Producer o productor musical. Si tienes un trabajo deberías de invertir parte del dinero que ganas en esta nueva empresa que eres tú y darle un plazo de éxito de mínimo 3 años con suerte, incluso menos.

Lo dicho amigos si realmente queréis comeros un trozo de este pastel tan rico que es el mundo del Dj, hay que trabajar muy duro e invertir de lo contrario todos los demás competidores os van a pasar como aviones de combate sin piedad y serán ellos quienes se harán un nombre en esta industria como en cualquier otra así es que si esta es de verdad tu pasión a TRABAJAR.

¡Espero que el artículo os ayude a conseguir vuestros objetivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario