Si estás en esta página es porque estás pensando en contratar un Ghost producer para que te ayude a incrementar tu número de fans y para que puedas lanzar música por sellos importantes, o quizá, empezar a lanzar música digital por cualquier sello con el fin de incrementar tu curriculum de Dj.

De la misma forma también estás aquí porque seguramente todavía no tienes un nivel de producción de música electrónica profesional para llevar a cabo esta tarea por tí mismo. No pasa nada, ¿te sorprendería saber que el 90% de los Djs profesionales tienen uno? Pues te informo de que así es. David Guetta, Tiesto, Armin van Buuren, Alan Walker, Dimitri Vegas & Like Mike. Podría poner una lista enorme.

¿Que es un ghost producer?

Es un productor musical básicamente. Lo que pasa es que muchos de estos productores rechazan los créditos de la canción que han producido a favor del Dj que la solicita. De ahí que se les consideren productores “ghost”. Aunque esto hay que aclarar que no siempre es así. Te explico.

Hace años, cuando no se editaba música en formato digital, la música se lanzaba en formato físico. Por ejemplo en cds. En estos cds de artista o recopilatorios donde aparecían las canciones de los djs más famosos de la electrónica, había un pequeño librillo a modo de información. Ahí podías leer claramente quien había hecho la “ghost production” (como se le conoce ahora) o canción. No había secreto. Ahora es más difícil, ya que la música la compramos en formato digital y no tiene esta información.

Por ejemplo, si alguien tiene el último album de David Guetta, ahí si podemos ver quien ha producido todo. Pero sin ir más lejos, si vamos a la wikipedia y buscamos su última canción llamada 2U con Justin Bieber podemos ver la cantidad de ghost producers o productores musicales que han intervenido en ella. Una locura. Ghost es sólo un término de marketing adoptado del inglés. No hay ningún secreto.

Servicio Ghost Producer para Djs

edm ghost producer blog¿Estás buscando un productor musical? Si tu ambición es dedicarte a pinchar en clubs alrededor del mundo o de España necesitas buena música electrónica y si no sabes producir, por la razón que sea, entonces necesitas a un ghost producer.

Tú nos cuentas tu idea y nuestro ghost producer la llevará a cabo para que tu música tenga tu toque personal. Así es como trabajan todos y así es como deberías empezar tú a construir tu nombre.

Recuerda, la música es la principal herramienta de marketing de cada Dj. Y el marketing, como sabrás, es todo hoy en día.

¡Y no te preocupes!, también nos ocupamos de la mezcla y el mastering,

Proceso de petición de ghost producer

En las siguientes líneas te explicamos como funciona.

Lo primero es tener claro que estilo de música electrónica es la que te gusta. Nos solicitan muchas veces información, pero cuando preguntamos de que estilo, podemos comprobar que no está definido. Es importante definirlo.

¿Soy un DJ EDM comercial o soy un DJ de Techno?

Hay que sentirse identificado con el estilo que se quiere pinchar para poder producir la música correcta.

Una vez tenemos claro nuestro estilo hay que saber que tipo de canción queremos hacer. Lo habitual suele ser que el DJ proponga que quiere una canción tipo Hardwell ,por ejemplo, o una rollo Dennis Cruz, si lo que te gustas es más el techno. Y más concretamente se pide la canción que más te guste de este artista, así vamos más directamente al sitio. Cuando esto está decidido nuestro ghost producer te puede pedir que nos cuentes que instrumentos musicales son los que más te gustan o que otros tipos de música escuchas.

¿Para que sirve esto?

Pues para dar un toque personal a tu canción, si hacemos una copia exacta no vamos a conseguir impresionar a nadie.

Los grandes sellos discográficos demandan originalidad, están hartos de recibir copias de temas. Hay que intentar llamar la atención. Todo esto seguido de una buena imagen de marca y una buena presencia en redes sociales nos pueden hacer triunfar en la música electrónica.

¿Cuanto se tarde en terminar una canción de música electrónica?

El proceso puede ser de varios días a dos semanas, e incluso más. Esto depende de la envergadura del proyecto.

Si requerimos de búsqueda de vocales o incluso de buscar cantantes exclusivas para el proyecto pues la cosa se puede alargar un poco. Pero eso siempre es buena señal.

Hay que decir que llevamos un seguimiento a la par con el DJ, mostrándole cada avance para que él sea participe y dirija el proyecto dándole su toque personal.

Famosos ghost producers en la escena

djs ghost producers

Vamos a mostrarte aquí algunos de los más famosos.

Maarten Vorwerk

El más famoso. Tenéis una entrevista de él de hace muy poquito en nuestro blog. Puedes leerla pinchando aquí.

Decir que ha producido para infinidad de grandes artistas como Dimitri Vegas & Like Mike, Sandro Silva, Danny Ávila etc y ha conseguido varios éxitos en los charts y en la lista de más vendidos de las principales tiendas de música digital para djs.

Hardwell

No hace mucho reconoció que el mismo tenía varios temas en el TOP 10 de Beatport. Aunque no quiso desvelar a que DJS les había trabajado. Hardwell se llama Robbert van de Corput, quizá podáis encontrar información sorprendente de él en google…

Precios de contratación de un ghost producer

Nosotros no tenemos un precio fijo ya que cada proyecto puede ser un mundo. Por favor contáctanos para que te podamos dar más información al respecto.